Genograma. Formación y supervisión en psicología integradora.

El genograma: entiende el modelo familiar de tus pacientes

El genograma es una herramienta fundamental para quienes trabajamos con una perspectiva integradora, Sin embargo, es útil para cualquier psicólogo que quiera comprender mejor el sistema familiar de sus pacientes y formular hipótesis sobre cómo surgieron las ideas sobre sí mismos y su modo de relación.

Línea de vida. Formación y supervisión en psicología integradora.

La línea de vida: un recurso muy potente en terapia psicológica

La línea de vida es una técnica insustituible en terapia psicológica. Nos ayuda a comprender la historia vital de cada paciente, establecer hipótesis sobre sus modelos de funcionamiento, y ayudar  a integrar recuerdos traumáticos que estén generando síntomas en la actualidad.

Terapia psicológica online. Instituto de formación Somos Psicoterapia.

Terapia psicológica online: una alternativa cada vez más demandada

La terapia psicológica online es una opción muy demandada en el mundo actual, sin embargo, hay algunas diferencias y limitaciones con respecto a la terapia presencial que debemos tener en cuenta. Los psicólogos y psicólogas debemos prestar especial atención a ciertos factores para 'humanizar' lo máximo posible la terapia psicológica online,

Problemas psicológicos de los psicólogos. Instituto de formación Somos Psicoterapia.

Lo que callamos los psicólogos: psicopatología de los psicólogos

Los psicólogos tenemos una labor preciosa y muy gratificante, eso es innegable. Pero tampoco podemos obviar la carga emocional que trae consigo. En este artículo hablaremos sobre los índices de psicopatología en psicólogos y psicólogas, y cuáles son los problemas psicológicos principales que podemos padecer.

Autorrevelaciones en terapia

El uso de autorrevelaciones en terapia psicológica

El uso de autorrevelaciones es un recurso muy útil en terapia psicológica. Cuando se utilizan de forma consciente y responsale, pueden favorecer enormemente la cercanía y la naturalidad en el contexto terapéutico. Sin embargo, es fundamental tener muy presentes una serie de consideraciones a la hora de utilizarlas. 

Estilos de apego en psicólogos. Formación online para psicólogos

El apego de los psicólogos: ¿Cómo nos influye?

Los psicólogos y psicólogas, al igual que el resto del mundo, manifestamos distintos patrones de apego. Aunque estos son flexibles y variables a lo largo del tiempo, nos condicionan en cierta medida y nos inclinan a desarrollar ciertos estilos terapéuticos que pueden favorecer o dificultar nuestro trabajo.